Actualidad Internacional

XII Cumbre Andina de Naciones se celebra en medio de convulsiones sociales y políticas

La Comunidad Andina de Naciones (CAN) celebrará su XII Cumbre Presidencial el viernes y sábado próximos en Lima en una coyuntura precedida por las convulsiones sociales y políticas registradas en sus países miembros.

En la cita participarán los presidentes de Bolivia, Hugo Banzer; Colombia, Andrés Pastrana; Ecuador, Gustavo Noboa; Perú, Alberto Fujimori, y Venezuela, Hugo Chávez.

A juicio de algunos analistas, el panorama político de la región andina es desalentador, aunque, en sus 30 años de existencia, el proyecto ha superado coyunturas más críticas que la actual.

El presidente de la República, Hugo Chávez Frías, asumirá este viernes 9 la Presidencia de la Comunidad Andina de Naciones (CAN), organismo que celebrará en Lima, Perú, la Cumbre de mandatarios de los países que la integran.

Asimismo, de acuerdo con una información del Palacio de Miraflores, el canciller, José Vicente Rangel, se encargará de la Presidencia del Consejo Andino de Ministros de Relaciones Exteriores, cargo en el cual permanecerá también un año.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba