Actualidad Internacional

Y ahora, féminas revolucionarias

Al juramentar a la Fuerza Bolivariana de Mujeres, el presidente Hugo Chávez Frías invitó a las féminas que plenaron el salón principal del Círculo Militar a incorporarse de lleno al proceso revolucionario.Durante el acto, Chávez, afirmó que los recursos extraordinarios provenientes del petróleo serán destinados al sector salud y educación de las clase pobre y media y no de las élites.

Con dos horas de retardo asistió el Presidente al acto pautado con las mujeres bolivarianas, quienes pacientemente esperaron la llegada del Mandatario mientras los altoparlantes reproducían discos de Enrique Iglesias.

Frente al entusiasmo femenino, Chávez las llamó a ocupar todos los espacios y a llevar a la revolución a cada esquina. ‘Venezuela recibe hoy jubilosa la Fuerza Bolivariana de las mujeres revolucionarias, mujeres reuniéndose y deliberando, ¡ay mi madre!’, exclamó, antes de dar la bienvenida a esta fuerza organizada.

Entre los anuncios que hizo Chávez, señaló que este mismo mes destinarán 600 mil millones de bolívares a la revolución social, nombre dado a un conjunto de programas de carácter social que anunciará el viernes en una larga cadena nacional, donde se desquitará de ‘Una Sola Voz’ de las elecciones. Invitó a las mujeres a tomar el liderazgo de las comunidades educativas para cambiar el perfil de muchas de ellas ‘tomadas por las élites’.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar