Actualidad Internacional

Y ahora, ¿qué pasa en Perú?

EFE

El vicepresidente primero de Perú, Francisco Tudela, dimitió este lunes de su cargo en sendas cartas enviadas al presidente de la República, Alberto Fujimori, y a la presidenta del Congreso, Martha Hildebrantd.

Tudela anunció su dimisión como vicepresidente de la República y como parlamentario de las filas oficialistas.

Tudela presentó su dimisión después de que el ex asesor de la presidencia, Vladimiro Montesinos, regresara a Perú un mes después de viajar a Panamá, donde pidió asilo político.

Vladimiro Montesinos partió de vuelta a Lima en la noche de domingo desde Panamá, donde permaneció durante 28 días a la espera de una respuesta a su pedido de asilo político.

El Gobierno de Perú mantiene un absoluto silencio oficial en torno a las razones del regreso al país del ex asesor presidencial y sobre la situación en que quedará tras su llegada.

Los representantes del Gobierno consultados tras conocerse la sorpresiva partida de Montesinos de Panamá, se limitaron a comentar que no tenían «ninguna información oficial» al respecto.

Montesinos partió en la noche del domingo de Panamá rumbo a la ciudad ecuatoriana de Guayaquil, donde su aeronave permaneció durante poco más de dos horas, antes de partir hacia Lima.

Montesinos, cuyo paradero durante su estancia en Panamá nunca fue conocido, viaja acompañado por tres personas, dos de sus abogados panameños y un guardia de seguridad personal, según informaciones de la prensa peruana.

Tras haber abandona la capital panameña, el gobierno de ese país confirmó que dio por cerrado su pedido de asilo político, después de haber postergado durante casi un mes su respuesta.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba