Actualidad Internacional

Yasser Arafat promete elecciones en Palestina

La decisión busca reestructurar su gobierno y avanzar en un eventual proceso de paz. El líder no dio detalles ni fechas exactas y reiteró su oposición a los ataques a civiles israelíes. Arafat dijo que esa violencia perjudica la campaña palestina por un estado independiente.

Los legisladores escucharon en silencio y sus palabras sólo recibieron ocasionales aplausos. Muchos de los críticos de Arafat se mantienen escépticos y observan que ha hecho promesas similares en el pasado. Arafat admitió que ha cometido errores, pero atribuyó el grueso de la actual crisis a Israel. El jefe palestino dedicó buena parte de su mensaje a enumerar los daños que causó la ofensiva militar israelí de seis semanas que concluyó hace unos días.

“Nuestra situación interna después de los recientes ataques israelíes necesita una amplia revisión de todos los aspectos de nuestra vida», dijo Arafat a la legislatura. «Propongo la preparación inmediata de elecciones conducentes a concretar el principio de separación de poderes».Arafat no dio detalles de las elecciones, pero el titular del parlamento, Ahmed Qureia, dijo que esperaba algún tipo de votación, incluyendo sindicatos y facciones políticas, para fines de año.

La última vez que se efectuaron elecciones parlamentarias fue en 1996.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba