ActualidadActualidad Internacional

Zapatero: No permitiré que pongan en cuestión mi buena fe con Venezuela

El expresidente de España, José Luis Rodríguez Zapatero, afirmó que no permitirá que nadie ponga en cuestión su «buena fe» en los conflictos de Venezuela, en rechazo a las declaraciones que dio el diputado de Primero Justicia, Julio Borges, quién aseguró que fue amenazado con cárcel por negarse a firmar un acuerdo en el diálogo con el Gobierno en febrero pasado.

“Lo que no voy a aceptar, bajo ningún concepto, es que alguien ponga en cuestión mi actitud de absoluta nobleza, desinterés y buena fe en todo el conflicto de Venezuela”, destacó Zapatero durante una entrevista con el diario El Tiempo de España.

Zapatero señaló que la acusación del expresidente del Parlamento que se encuentra en el exilio, es una «burda calumnia», ya que a su juicio su única intención en Venezuela, ha sido promover la liberación de los presos políticos.

«La afirmación que hace el señor Borges es una burda calumnia, es absolutamente falso de toda falsedad, impensable y hasta insólito porque, precisamente, una de las tareas fundamentales que he hecho en Venezuela es promulgar la liberación de personas que estaban en la cárcel e intentar que la política no llegara a los límites que a veces se ha llegado».

El diputado Julio Borges dijo que el exjefe del Gobierno de España José Luis Rodríguez Zapatero lo amenazó con cárcel por negarse a firmar un acuerdo en el diálogo con el Gobierno en febrero pasado, un hecho por el que, dijo, se le vincula con el atentado al mandatario Nicolás Maduro.

«En el proceso de (República) Dominicana -sede del diálogo- nosotros sufrimos amenazas reales de (los oficialistas) Jorge Rodríguez, de su hermana Delcy Rodríguez, de Zapatero, que si no firmábamos ese acuerdo (…) nosotros íbamos a sufrir, y nuestras familias (…), nos amenazaron, en lo personal, con cárcel», dijo Borges desde Colombia.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba