Actualidad Internacional

Zapatero vincula el éxodo venezolanos a sanciones impuestas por EEUU

El expresidente español José Luis Rodríguez Zapatero vinculó el incremento migratorio de venezolanos a las sanciones económicas impuestas por Estados Unidos.

«Debo decir que en la intensificación en el crecimiento en los últimos tiempos de esa emigración a otros países tienen mucho que ver las sanciones económicas impuestas por los Estados Unidos» dijo Zapatero en entrevista con la agencia Efe tras participar en un foro en la ciudad brasileña de Sao Paulo.

«Como siempre ocurre con las sanciones económicas que producen un bloqueo financiero, quien, en definitiva, en ultima instancia, lo paga no es el Gobierno, sino los ciudadanos, es el pueblo. Esto debería dar lugar a una cierta reflexión» indicó el ex mandatario español.

Zapatero opina que en las conversaciones como las de Quito a principios de este mes se debería incluir a Venezuela porque «difícilmente se podrá ordenar, si es que ese es el objetivo: ordenar racionalmente y ayudar a toda esa población que sale, incluso alguna que vuelve», si no hay «diálogo» con el país de origen de la inmigración.

Zapatero planea en los próximos días viajar e desde Brasil a Venezuela para «ver cómo está la situación» y «favorecer escenarios de posibles diálogos en un futuro inmediato» y aseveró que «No habrá una salida que no sea una salida pacífica, donde las palabras política, diálogo, contención, respeto al otro sean las que se conjuguen, frente al insulto, la denuncia, el aislamiento, la sanción o la represión»

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba