Actualidad Internacional

Zelenski asegura que Ucrania rompió el segundo ejército más poderoso del mundo

El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, ha proclamado que Ucrania "está rompiendo el llamado segundo ejército del mundo" y, a partir de ahora, Rusia será "un mendigo"

Cuando se cumplen ocho meses de la guerra, el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, ha proclamado que Ucrania «está rompiendo el llamado segundo ejército del mundo» y, a partir de ahora, Rusia será «un mendigo» porque en este conflicto ha perdido todo su potencial militar, económico y político a nivel mundial.

«Nunca más Rusia será un sujeto que pueda dictar algo a alguien. Ya no tiene el potencial de dictar. El mundo ve eso. El potencial ruso se está desperdiciando ahora en esta locura: en una guerra contra nuestro estado y todo el mundo libre», ha afirmado Zelenski en su habitual discurso nocturno.

En su mensaje con motivo de los ocho meses del inicio de la guerra, Zelenski ha asegurado que «Ucrania está rompiendo el llamado `segundo ejército del mundo´, y de ahora en adelante, Rusia solo será un mendigo».

«Están rogando por algo en Irán, están tratando de sacar algo de los países occidentales inventando varias tonterías sobre Ucrania, intimidando, engañando», ha añadido.

En su reflexión sobre la situación actual de Rusia, Zelenski ha afirmado: «Hubo influencia de gas, ya no. Hubo influencia militar, se está evaporando. Había peso político, ahora hay un aislamiento cada vez mayor. Había ambiciones ideológicas, ahora solo hay repugnancia».

Para el presidente ucraniano, se ha producido un «cambio muy importante» en la situación geopolítica de Euroasia: «cuanto más potencial pierda Rusia ahora, más libertad real obtendrán todos los pueblos, tanto al lado de Rusia como dentro de sus fronteras; Ucrania en primer lugar».

Según Zelenski, el pasado 24 de febrero, cuando las tropas rusas invadieron Ucrania, el Kremlin ni siquiera se podía imaginar lo que está pasando.

«No hay funcionario ni propagandista ruso que no entienda a dónde va todo esto para ellos. Comenzaron a recordar 1917 hace mucho tiempo. El sentimiento de fracaso en Rusia es cada vez más fuerte», ha afirmado.

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Un comentario

  1. El Presidente de Ucrania tiene que mantener siempre en alto el espíritu de lucha del pueblo ucraniano y sus fuerzas militares y ciertamente la invasora Rusia de Putin sufre un merecido descalabro pero tampoco es una nulidad militar. Estado Unidos perdió la guerra de Vietnam, que manchó su imagen por las atrocidades cometidas contra la población civil vietnamita y más recientemente evacuó Afganistán, donde desperdició hombres y recursos por más de 10 años porque los estrategas de ese pais tienen una falsa apreciación de la realidad: En el pasado se dejaron convencer por los gobernantes franceses, según la cual si Vietnam, que luchaba por su independencia, caía bajo el comunismo sería una “catástrofe mundial” y Estados Unidos sustituyó a Francia como los extranjeros imperialistas a quienes el pueblo tenía que derrotar para ser independientes y así como los vietnamitas vencieron ante las tropas francesas vencieron también a las tropas norteamericanas. Vietnam se unificó bajo el comunismo y no “se acabó el mundo”. Estados Unidos aceptó su derrota en Vietnam, así como su reciente derrota en Afganistán, dos errores garrafales y costosísimos en hombres y recursos, sin amenazar con usar bombas atómicas para arrasar al enemigo victorioso. En cambio Putin amenazó desde el inicio con usar su arsenal atómico. Y Rusia, con ese arsenal y su capacidad industrial para fabricar armas, no es una nulidad. Tampoco era ni es una nulidad Estados Unidos, con «el primer Ejercito del mundo», por ser derrotados en las guerras de Vietnam y Afganistán. Eran guerras limitadas, pero si Rusia no acepta su derrota en una guerra limitada contra Ucrania y por las características de Putin la convierte en una guerra ilimitada, se agrava el peligro de una guerra atómica. Zelenski, el valiente Presidente de Ucrania, encarna al héroe democrático, Putin al villano autócrata. Y los villanos siempre son peligrosos, mucho peotes sin son autocratas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba