Actualidad Internacional

Zelenski lanzó una plataforma global para recaudar fondos en apoyo a Ucrania

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, lanzó este jueves una plataforma global, denominada línea United24, con la que pretende recaudar fondos para ayudar a «los defensores y civiles ucranianos y reconstruir el país» debido a la invasión rusa.

Estamos lanzando la iniciativa global United24. Su primer componente es una plataforma en línea para recaudar fondos en apoyo de Ucrania. Pronto se agregarán otros proyectos y programas”, se lee en un mensaje publicado en el canal de Telegram del presidente de Ucrania.

Zelenski indicó que cualquiera puede hacer una donación para estos fines «en un clic desde cualquier país del mundo«.

«Todo el mundo libre se ha unido en torno a Ucrania. Países, empresas, organizaciones internacionales y, lo que es más importante, personas«, explicó el mandatario cuyo país fue invadido por el Ejército de Rusia el pasado 24 de febrero.

«Sólo juntos tenemos el potencial para detener la guerra de Rusia y comenzar a reconstruir lo que Rusia ha destruido. Juntos podemos ayudar a la libertad y derrotar a la tiranía«, reiteró Zelensky.

Aseguró que «todos los fondos se transferirán al Banco Nacional de Ucrania y se asignarán a los ministerios pertinentes. Los informes se actualizarán cada 24 horas. Cada donación importa para la victoria. Donar para proteger, donar para salvar, donar para reconstruir”, subrayó.

Hizo hincapié en que «hoy Ucrania está luchando no solo por su propia libertad sino por la libertad de todo el mundo democrático«.

La invasión rusa de Ucrania, que ya se prolonga durante más de dos meses, ha paralizado la economía del país, al que ha ocasionado pérdidas millonarias.

Los bombardeos rusos han destruido, además de complejos industriales en todo el país, algunos de los principales puentes, aeropuertos, estaciones de tren y autovías ucranianas.

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba