ActualidadJudicialPulso Regional

ABP Vargas rechazó revocación de arresto domiciliario a Ledezma y López

Marighzell Lucena-Vargas

@mlucena15

Ante la medida tomada por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), de revocar las medidas de arresto domiciliario a los dirigentes de oposición Leopoldo López y Antonio Ledezma, el presidente del partido Alianza Bravo Pueblo Vargas (ABP), Joao Da Silva, manifestó que “nuestra organización política se opone férreamente a la decisión arbitraria del TSJ, de retornar a la cárcel, por supuestos planes de fuga, a los líderes de la oposición venezolana”.

En relación, a la inexistencia de cargos para la privación de libertad de los líderes opositores, Da Silva expresó que son numerosas las contradicciones del gobierno de Nicolás Maduro, al convocar a un supuesto diálogo por la paz y al mismo tiempo, arremeter contra los derechos humanos de sus adversarios políticos, coartándoles la libre expresión de las ideas y confinándolos a la cárcel.

“Estamos exigiendo al régimen madurista, la inmediata liberación de los presos políticos, y permitirle a sus familiares, el derecho al habeas corpus para conocer el paradero de los detenidos y constatar su integridad física», dijo.

Para el dirigente de la tolda vinotinto, acciones como esta van en contra de los derechos humanos y de la vida democrática del país.

“Es compromiso de todos los venezolanos luchar por el retorno a la vida democrática en el país y erradicar las medidas anticonstitucionales que atentan contra los derechos humanos de la población”, sentenció.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba