ActualidadEducación

Activan plan de contingencia tras renuncia masiva de docentes

28 docentes de la Unidad Educativa Estadal El Jarrillo renunciaron a sus cargos

La renuncia en masa de 28 docentes de la Unidad Educativa Estadal El Jarrillo es, para el secretario de la Federación Venezolana de Maestros (FVM) Rene Zapata, la punta del «iceber» de una crisis del magisterio que se repite en todo el país.

Narró que el ejecutivo regional no le aceptó la renuncia al grupo de docentes «porque decían que debían ser renuncias individuales, sin embargo como los padres y representantes están apoyando a estos docentes se decidió hoy – martes- en una asamblea dar un plazo de dos semanas para que los niños no salgan perjudicados».

Agregó que activaron un plan de contingencia con un horario que va 7:00am a 9:30am, «pero si en dos semanas no hay respuesta cristalizan la renuncia masiva», dijo.

La UE El Jarillo es una única institución educativa de esta turística parroquia de Guaicaipuro. De 500 alumnos solo quedan actualmente 95 de los cuales el 40 o 50 % asisten a las aulas de clase.

Denunció que en horas de la mañana llegaron representantes de educación amedrentando, «ofreciendo uniformes, qué pueden hacer con uniformes sino tiene HCM ni comida, que hago con uniforme sino tengo absolutamente nada que comprar, no queremos agüita tibia, queremos soluciones», dijo.

Zapata, quien este martes participó en un zonal del magisterio en Aragua junto a representantes de otros 8 Estados del país, reiteró que la situación es insostenible para el gremio, «no tenemos dinero para ir a las escuelas por lo que  estamos definiendo acciones a tomar, pero una de ellas es que vamos a protestar con los padres y representantes».

En los próximos días introducirán un pliego conciliatorio con carácter conflictivo «y si no hay respuesta iremos a paros como lo establece la ley, comenzaremos con paros escalonados, los docentes estamos en situación crítica». 

En relación a Chamba Juvenil, dijo que cuando  «los chamos se enteran que van a ganar 50 mil Bs quincenal, dicen que los únicos locos son los docentes que trabajan por ese sueldo, además de la poca preparación de estos muchachos no están dispuestos a trabajar, además padres y representantes no lo van a permitir», sentenció. 

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba