Actualidad Internacional

Abrams: Oposición y chavismo son necesarios para la transición en Venezuela

“Tanto la oposición como las voces chavistas son esenciales para una transición pacífica y la reconciliación nacional. Como todos los ciudadanos del país, los chavistas deberán desempeñar un papel en la reconstrucción de Venezuela» escribió Elliott Abrams, representante Especial de los Estados Unidos para Venezuela, en un artículo de opinión para el Miami Herald.

Abrams inicia su escrito haciendo una comparación entre la Venezuela de hace 40 años en la que reinaban los movimientos democráticos y la Venezuela actual, donde la grave escasez de alimentos, medicamentos y agua limpia obligaron a convertir al país en una fuente de migrantes y refugiados.

El político asegura que dentro del gobierno de Nicolás Maduro existen grietas que están obligando a dicho mandatario a no poder resolver o incluso mejorar los problemas desesperados que aquejan al venezolano.

El mismo sugiere que “Los venezolanos deben poder unirse y tomar las decisiones que enfrenta su país a través de elecciones libres y justas que reflejen la voluntad de la mayoría, no solo de los pocos corruptos que tienen el poder”.

Esto luego de que se filtrara una conversación donde el secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo, asegura que una vez que el presidente Nicolás Maduro deje el poder, “más de 40” opositores se postularán para sustituirle.

Lea aquí: Pompeo: En Venezuela unos 40 opositores aspiran a ser el “heredero” de Maduro

Abrams aseguró que la salida de la crisis son unas elecciones por eso instó a los líderes chavistas a que regresen a ocupar los curules de la Asamblea Nacional, en la que podrán “defender sus ideas e ideales dentro del marco institucional que proporciona la Constitución venezolana”.

En su artículo de opinión señala que “el objetivo de la política estadounidense es claro: ayudar a los venezolanos que se esfuerzan por devolver a su país primero a la democracia y al estado de derecho y luego a la prosperidad”.

Asimismo señaló que desde su gobierno seguirán “ejerciendo presión sobre el régimen de Maduro y sobre aquellos que habilitan sus tácticas represivas, incluidas Rusia y Cuba”.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba