Actualidad Internacional

Al Qaeda decapita al estadounidense que mantenía secuestrado en Arabia Saudí

Los terroristas de Al Qaeda han decapitado a un ingeniero estadounidense que habían secuestrado en Riad la semana pasada. la información ha sido dada como primicia por la cadena de televisión Al Arabiya. La red terrorista había amenazado con matar a Paul Johnson si en 72 horas no liberaban a sus seguidores detenidos en Arabia Saudí. Este viernes se cumplía el plazo.

Al Arabiya ha explicado que el jefe de su oficina en Riad árabe había visto el vídeo de la decapitación. también que un sitio de Internet islámico, que colabora con los fanáticos difundiendo sus proclamas, publicó tres fotografías que muestran el cadáver de Johnson.

Johnson, de 49 años y empleado de la empresa Lockheed Martin, había sido secuestrado el sábado en Riad, la capital de Arabia Saudita. El hombre ayudaba en el mantenimiento de los helicópteros Apache, de fabricación estadounidense, que posee el ejército saudita.

Una página de Internet emitió un vídeo atribuido a la sección de Al Qaeda en la península arábiga en el que el rehén, un ingeniero aeronáutico de 49 años, aparecía con los ojos vendados por una tela blanca y vestido con una camisa roja rota que deja ver un tatuaje sobre el hombro izquierdo.

A continuación, un hombre encapuchado, armado y con un cinturón de explosivos, se presentaba como Abdulaziz Al Moqrin, el supuesto jefe de Al Qaeda en el reino saudí y leía un comunicado, también publicado en la página web.

«Si los tiranos del Gobierno de Arabia Saudí quieren que su amo, Paul Marshall Johnson sea liberado, deben poner en libertad a los muyaidines detenidos en las prisiones de Haer, Al Ruiss y Allecha (en Arabia) en las próximas 72 horas», indicaba el texto.

«En caso contrario, lo ejecutaremos para vengar a nuestros hermanos musulmanes cuya sangre fue derramada en varias partes» del mundo, aseguraba la nota, firmada por «Al Qaeda en la península arábiga».

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba