Actualidad Internacional

Almagro y organismos internacionales condenan al Gobierno de Nicaragua por represión

Luis Almagro, secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), y organismos internacionales pidieron al gobierno de Nicaragua que libere a los manifestantes detenidos y respete el derecho a la protesta pacífica.

”Exigimos al gobierno #Nicaragua libere a manifestantes retenidos, respete el derecho a la protesta pacífica en el país y cese la represión y todo tipo de intimidación contra líderes políticos y la población civil #OEAenNicaragua», escribió Almagro en su cuenta de Twitter.

A propósito de la detención de manifestantes contra el Gobierno de Daniel Ortega, también se pronunció la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) y reiteró que la protesta social es un derecho legítimo de los ciudadanos.

Por su parte, el presidente de Costa Rica, Carlos Alvarado, también se pronunció en su cuenta de Twitter e hizo un llamado «urgente» al cese inmediato de la represión en Nicaragua.

Fundado hace 23 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar