Actualidad Internacional

Almagro: “La salida de la dictadura es la principal ayuda humanitaria que podemos dar a Venezuela»

Durante la Conferencia Mundial de la Crisis Humanitaria en Venezuela, Luis Almagro, secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), aseguró que la principal ayuda humanitaria para Venezuela es la salida de la “dictadura usurpadora” liderizada por Nicolás Maduro.

En dicha conferencia realizada en la sede de la OEA en Washington participaron expertos, diplomáticos y empresarios de más de 60 países, entre ellos España, Colombia, Francia y Alemania.

«Lo que tenemos hoy es algo nuevo, tenemos la oportunidad y tenemos el deber de ingresar esta ayuda humanitaria en Venezuela, por primera vez desde que se declaró la crisis humanitaria por la Asamblea Nacional, tenemos la oportunidad de ingresar esta asistencia en Venezuela»,  aseguró Almagro.

Almagro recordó que la «crisis no comenzó ayer», señalando que desde el pasado 10 de enero cuando Maduro tomó posesión de cargo tras realizar unas elecciones no reconocidas por la comunidad internacional la crisis en el país se intensifico.

Hasta la presente fecha la oposición liderizada por Juan Guaidó, ha hecho pública la ubicación de tres centros de acopio donde se encuentra el cargamento de ayuda humanitaria, el primer punto se encuentra en Colombia específicamente en la ciudad de Cúcuta, otro en Brasil y en tercero en la isla Curacao.

La cumbre es iniciativa de Almagro y no de la OEA, que está compuesta por 34 Estados miembros activos (Cuba pertenece al organismo pero no participa en este desde 1962) y en la misma participan representantes  de algunos de los países que más migrantes y refugiados venezolanos han recibido en los últimos años, como Colombia y Brasil.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba