Actualidad Internacional

Argentina despachó 29 toneladas de ayuda para crisis de Venezuela

Argentina envió ayer martes su primer cargamento de ayuda humanitaria a Venezuela, compuesto con toneladas de alimentos básicos y productos de higiene para afrontar la crisis que vive el país.

Según la Cancillería argentina, la carga está conformada por «aceites de mesa, alimentos enlatados, arroz, lentejas y pasas», por un total de 29 toneladas.

La atención a venezolanos

En el momento del envío estuvieron presentes, entre otros, funcionarios de la Cancillería y Elisa Trotta, representante en Argentina del jefe del Parlamento de Venezuela, Juan Guaidó, quien es reconocido por unos 50 países como presidente interino del país.

«El ingreso de la #AyudaHumanitaria es fruto del esfuerzo de todos y cada uno de los venezolanos. Hoy ingresa al país un avión con insumos que permitirá atender a parte de las cientos de miles de víctimas de la Emergencia Humanitaria Compleja que vive Venezuela», escribió Trotta en Twitter.

Los alimentos fueron donados por la empresa Lomas del Sol, ubicada en la provincia de San Juan, en el oeste de Argentina y conocida por sus numerosos viñedos.

A la espera

De este modo, la donación salió del puerto de Buenos Aires por vía fluvial y marítima hasta la frontera de Cartagena de Indias, ciudad localizada al norte de Colombia, «a la espera de su ingreso al territorio venezolano».

«La Cancillería continuará coordinando las donaciones que se realicen para futuros envíos de asistencia humanitaria», añadió el texto divulgado por el Ministerio.

Según aclaró Trotta al portal Infobae, la inserción del envío en Venezuela dependerá de la logística de Guaidó en el país.

Fundado hace 23 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar