Actualidad InternacionalEspecial PaísPulso Regional

Asociación Civil de Argentina presta ayuda a inmigrantes venezolanos

Zulma López
@zulogo

La Asociación Civil de Argentina “Me Regalás Una Hora” creada para prestar asistencia médica a personas que lo necesitan, ha ayudado a venezolanos que llegaron al país sureño huyendo de la crisis que vive Venezuela.

El doctor Mariano Masciocchi, directivo de la asociación, explicó que hay 60 personas trabajando, entre ellos 20 médicos que prestan ayuda, no solo a personas de nacionalidad argentina, sino de otros países. «Nosotros atendemos 100 personas por semana en diferentes lugares y calculo que un 20% de esas personas son venezolanas», aseguró.

Masciocchi, quien es cardiólogo y se encuentra en Colombia con la misión de los Cascos Blancos de Argentina, aseguró que los venezolanos que han llegado a su país no los ve tan deteriorados como los que han atendido en suelo neogranadino. Aseveró que en Colombia «hay malnutrición , deshidratación; allá al tener asistencia pública y gratuita quizás tienen una forma mejor de contrarestar su situación inicial».

Explicó que a un colegio salesiano de la comunidad católica, que se encuentra en un barrio muy humilde de la capital federal de Buenos Aires, llegan madres venezolanas con sus hijos a tratar de que se diviertan, coman y tengan atención medica.

“Me Regalás Una Hora” presta asistencia en seis parroquias de Buenos Aires y llevan un sistema de salud a donde la gente lo necesita, a donde van a comer, a pedir trabajo, ropa o medicamentos.

“Lo que nosotros tratamos de hacer en diferentes puntos de la capital federal, es que la gente sea asistida por un especialista , por un profesional y que tenga su medicación en mano. Hoy lo que nos faltaría es tratar de hacer acuerdos con el Gobierno y con entidades privadas para que nos ayuden con los exámenes complementarios , la radiografia la ecografía”, precisó el doctor Mariano Masciocchi.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba