Actualidad Internacional

Autoridades mexicanas interceptan a 138 migrantes centroamericanos

Agentes de la Procuraduría General de la República (PGR, fiscalía) interceptaron a 138 migrantes centroamericanos que viajaban en el compartimento de carga de un camión tráiler en el sureño estado mexicano de Tabasco, informó este jueves la institución en un boletín.

Los migrantes, del los cuales 55 son menores de edad, son de El Salvador, Honduras y Guatemala y al parecer se dirigían a la ciudad de Reynosa, en el estado de Tamaulipas, noreste del país, precisó la PGR.

Las autoridades, que dieron con el camión en el municipio de Cárdenas, en Tabasco, gracias a denuncias anónimas, detuvieron a dos hombres por probable violación de la Ley de Migración y los pusieron a disposición judicial.

Los indocumentados están en manos de las autoridades migratorias a las espera de los trámites administrativos correspondientes, puntualizó la dependencia.

Desde mediados de octubre, miles de centroamericanos, especialmente de Honduras y El Salvador, iniciaron varias caravanas de migrantes con el objetivo de llegar a la frontera de México con Estados Unidos, país en el que esperan solicitar asilo. La mayoría de ellos se encuentran en albergues en la ciudad fronteriza de Tijuana.

https://twitter.com/PGR_mx/status/1073246702377844736

Fundado hace 23 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar