ActualidadActualidad Internacional

Canadá: Elecciones anticipadas y sin la MUD carecerán de legitimidad y credibilidad

La ministra de Asuntos Exteriores de Canadá, Chrystia Freeland, se pronunció en cuanto a la decisión del Tribunal Supremo de Justicia venezolano de prohibir la coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) para que participe en las próximas elecciones presidenciales con un candidato único que enfrente al chavismo representado por Nicolás Maduro.

«La reciente decisión del Tribunal Supremo de Venezuela que prohíbe a la coalición opositora participar en las próximas elecciones es una prueba más de las prácticas antidemocráticas del régimen de Maduro. Las elecciones presidenciales celebradas bajo estas condiciones injustas carecerán de legitimidad y credibilidad», reza el pronunciamiento.

Advirtió que el gobierno de Canadá rechaza la decisión unilateral de llevar a cabo elecciones presidenciales en Venezuela durante el primer trimestre de este año, las cuales fueron convocadas por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC). «La decisión del Tribunal Supremo hace que sea imposible celebrar elecciones democráticas, transparentes y creíbles».

Freeland, en nombre su país, solicitó al actual gobierno que las elecciones presidenciales se hagan con medidas justas y observadores internacionales, así como con la antelación necesaria para que puedan participar todos los actores políticos.

«Exigimos que las elecciones presidenciales se convoquen con una antelación razonable y que el proceso permita la participación de todos los actores políticos venezolanos y de acuerdo con los estándares internacionales para elecciones libres y justas, incluida la participación de observadores internacionales independientes».

Declaración del Ministro de Relaciones Exteriores sobre la decisión del gobierno venezolano de prohibir la coalición opositora:

Fundado hace 23 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar