Actualidad Internacional

Carlos Holmes Trujillo aseveró que «final” de Maduro “está cada día más cerca”

El titular de la cancillería de Colombia, Carlos Holmes Trujillo, destacó que el Gobierno de Iván Duque «llama a que las acciones políticas y diplomáticas de democracias del mundo sean más fuertes y decididas para ayudar al presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó».

A través de su cuenta oficial en la red social de Twitter remarcó que dichas acciones deben «hacerle frente a persecución tiránica y dictatorial de régimen de Maduro, cuyo final está cada día más cerca«.

No es suficiente

Ayer miércoles, el diplomático neogranadino exigió más recursos financieros para atender la crisis migratoria venezolana, ya que solo se ha recibido 21% de los fondos a los que se comprometieron los organismos internacionales, es decir, 69,3 millones de dólares.

«Nos preocupa que ese gran esfuerzo no sea suficiente. Según la proyección hecha por el Fondo Monetario Internacional (FMI), esta grave crisis migratoria tendrá un impacto del 0,5 % del Producto Interno Bruto del país. Es decir, para atender a esta población Colombia requiere 1.526 millones de dólares», opinó.

EFE

Vale resaltar que el número de migrantes venezolanos que se encuentran en Colombia alcanzó este mes los 1.296.552, lo que representa la segunda migración más grande del mundo después de la crisis provocada por la guerra en Siria.

El jefe de la cartera de exteriores  ha rechazado las acciones del gobernante Maduro en contra de la legítima Asamblea Nacional, por lo que ha exigido «que cese la persecución a los diputados elegidos legítimamente y los obstáculos que el régimen pone al ejercicio de su labor».

De igual forma, Trujillo  ha condenado las últimas decisiones del Tribunal Supremo de Justicia designado por el oficialismo, del que dijo está «al servicio del régimen de Nicolás Maduro», de «perseguir a los diputados elegidos legítimamente en ese país».

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba