Actualidad Internacional

Colombia al Día: Conozca las 5 noticias más importantes del 5 de diciembre

En alianza informativa con Analítica.com; KienyKe.com presenta las 5 noticias más importantes de Colombia este 4 de diciembre de 2018:

“El vídeo es de 2005 y lo prueba mi dirección”: Petro

En la tarde de este martes, el senador y excandidato presidencial Gustavo Petroamplió sus explicaciones en diálogo con La W Radio, que había dado un día antes en un vídeo en sus redes sociales, sobre el video que difundió a la opinión pública la senadora Paloma Valencia en pleno debate de control contra el fiscal general de la Nación, Néstor Humberto Martínez, en el que aparece recibiendo fajos de billetes. Leer más.

 

La terna de Iván Duque para ser fiscal ad hoc

Foto: EFE

Este martes el presidente Iván Duque presentó la terna de juristas para la elección de fiscal ad hoc. Esta persona se encargará con autonomía tres investigaciones adelantadas del caso Odebrecht en el país. Antes de viajar a Quito, Ecuador, el presidente de la República llegó a la Corte Suprema a presentar a los tres juristas: “Elegí a tres destacados juristas para la elección de Fiscal Ad Hoc: Margarita Leonor Cabello Blanco, Clara María González Zabala y Leonardo Espinosa Quintero. Todos son garantía de transparencia y capacidad profesional”. Leer más.

 

Denuncian ante la ONU detención de colombianos en Caracas

Colombia continúa en el esfuerzo de buscar ayuda internacional para que los 59 presos en Caracas, Venezuela, sean liberados. El último en pronunciarse fue Amnistía Internaiconal, que envió una acción urgente para pedirle al gobierno venezolano dejar en libertad a los reclusos. Leer más.

 

Críticas por aplazamiento de testimonio de Odebrecht

Perú solicitó a sus pares de Francia interrogar al publicista franco-brasileño Luis Favre por supuestamente haber participado en el pago de sobornos de la constructora Odebrecht a funcionarios peruanos/ Foto: Archivo
Caso odebrecht/ Foto: Archivo

En la noche de este lunes, el Ministerio Público de Brasil envió a Colombia un acta en la que cuestiona a la Fiscalía General de la Nación al no tener claro por qué no permitió que tres exdirectivos de la constructora brasileña Odebrecht rindieran su testimonio ante la justicia colombiana por el caso. Leer más.

 

Los 19 puntos del acuerdo firmado entre China y Panamá

La visita a Panamá por parte del presidente de la República Popular China, Xi Jinping, además de fortalecer las relaciones diplomáticas entre ambos gobiernos tuvo como objetivo la suscripción de un acuerdo con varios puntos junto a la delegación encabezada por el presidente Juan Carlos Varela para la cooperación comercial a fin de impulsar los lazos bilaterales que desde hace un año unen a ambas naciones gracias a los diálogos comerciales. Leer más.

 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba