Actualidad Internacional

Colombia continúa proceso de regularización de venezolanos migrantes

El activista en Derechos Humanos, Alfonzo Bolívar, explicó que el Gobierno de Colombia ha emitido un pliego de normas para continuar con el proceso de regularización de venezolanos que han emigrado a territorio colombiano.

Bolívar, informó que las personas que participaron en el Registro de Migrantes Venezolanos (RAMV) podrán acceder a la página web para adquirir el Permiso Especial de Permanencia (PEP) por un periodo de dos años y con tener acceso a los servicios básicos que ofrece la nación colombiana como salud, educación y trabajo.

Además, destacó que el RAMV no otorga estatus migratorio, ya que esta solo está dirigida a autorizar la permanencia de los ciudadanos venezolanos que se encuentran en el territorio colombiano sin la intención de residenciarse, motivo por el cual no corresponde visado.

Por ultimo, Bolívar indico que a través de a pagina web www.migracioncolombia.gov.co,  los emigrantes venezolanos que se encuentran en Colombia podrán regularizar su situación en el vecino país.

 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba