Actualidad Internacional

Crisis venezolana fue la protagonista en los Diálogos de Bilbao

El diputado en el exilio y ex presidente de la Asamblea Nacional (AN), Julio Borges y la presidenta de la Unión Interparlamentaria Mundial (UIM), Gabriela Cuevas, participaron como ponentes en los Debates de Bilbao y destacaron que «Venezuela representa la mayor amenaza que tiene la región latinoamericana en estos momentos».

«La dictadura de Maduro ha convertido a Venezuela en un problema y un peligro para la región, porque nuestro país es un Estado Fallido, dominado por el narcotráfico, el contrabando de oro y gasolina, así como por grupos paramilitares que actúan al margen de la ley», sostuvo Borges.

En ese sentido, el parlamentario aseveró que la crisis política, social y económica que padecen los venezolanos es producto de las malas políticas del «regimen” de Maduro.

“Venezuela atraviesa una terrible crisis humanitaria, la cual ha obligado a más de 3.000.000 de venezolanos a salir a otros países en busca de medicinas, alimentos y mejores oportunidades de vida”, dijo el también el coordinador del partido opositor Primero Justicia.

Durante el evento, Borges compartió con la presidenta de la UIM, Gabriela Cuevas, quien alertó sobre las violaciones de Derechos Humanos de la que son víctimas quienes se oponen a Maduro y los abusos de la dictadura para desconocer instituciones legitimas como la AN.

Los Diálogos de Bilbao son una iniciativa organizada anualmente por el Partido Demócrata Europeo (PDE-EDP) y Sabino Arana Fundazioa, con el objetivo de discutir sobre las diversas transformaciones que se producen en el campo de la política a nivel mundial.

Fundado hace 23 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar