Actualidad Internacional

Cuatro detenidos en la investigación a exembajador de España en Venezuela

La Policía española registró este lunes por orden judicial las oficinas en Madrid del exembajador de España en Venezuela, Raúl Morodo, en el marco de una investigación relacionada con la expoliación de la empresa estatal Petróleos de Venezuela S.A. (Pdvsa).

Según informaron a EFE fuentes jurídicas, el registro forma parte de una operación ordenada por el juez de la Audiencia Nacional española, Santiago Pedraz, a raíz de una querella presentada por la Fiscalía Anticorrupción.

Trascendió que resultaron detenidas cuatro personas dentro de la investigación: Alejo Morojo, hijo del exembajador, y a otras tres personas dentro una investigación abierta por el juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz a raíz de la querella que cuantifica en 4,5 millones de euros el dinero cobrado de la petrolera por Raúl Morodo de forma irregular.

El exdiplomático, principal imputado en el caso, no fue arrestado debido a su avanzada edad (84 años), pero será citado más tarde a declarar directamente en la Audiencia Nacional.

Santiago Pedraz es uno de los jueces españoles que investigan el blanqueo del dinero sustraído supuestamente por venezolanos de la petrolera pública es ese país, en este caso por unos hechos relacionados con el que fuera embajador de Venezuela en España que se remontan a entre los años 2012 y 2015.

Morodo, embajador de España en Venezuela entre 2004 y 2007, fue diputado en el Parlamento Europeo de 1989-1994 por el Centro Democrático y Social (CDS) y después fue nombrado embajador de España en Portugal, cargo que ocupó de 1995 a 1999.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba