ActualidadActualidad InternacionalDestacado

Dos científicos se ahogan mientras exploraban el Ártico

Dos exploradores holandeses se ahogaron en el ártico mientras se encontraban realizando estudios relacionados con el calentamiento global. De acuerdo al diario La Presse Canadienne, la causa del siniestro habría sido el poco espesor de la capa de hielo donde los científicos se ubicaron para realizar su investigación.

De acuerdo con declaraciones de la Policía Montada de Nunavut, la Gendarmería Real del Canadá recibió el miércoles pasado una señal de auxilio, por lo que enviaron un hidroavión a la zona. Los pilotos pudieron constatar que en el suelo artico estaba el equipamiento utilizado por la expedición: un trineo, un perro  y un gran hueco en el hielo.

Los dos holandeses, Marc Cornelissen y Philip de Roo, estaban precisamente estudiando el fenómeno de la pérdida de espesor de las capas de hielo en el Ártico.

En un mensaje de audio, cuya transcripción fue publicada en el portal Cold Facts, Marc Cornelissen declaraba que ese día hacia demasiado calor y que tuvieron que esquiar en ropa interior.

El portal Avaaz.org, a través de un texto enviado por Mark Ruffalo a su comunidad, impulsa una campaña que pretende la recolección de tres millones de firmas a nivel mundial, con el fin de motivar al G7 a virar hacia las energías 100% limpias en el transcurso de la próxima generación, y abandonar cuanto antes el consumo de combustibles fósiles.

 

Con información de lapresse.ca

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Un comentario

  1. Hay un triste trasfondo de ironía y auto-negligencia en este lamentable suceso, debieron tomar más precauciones sobre el grosor del hielo donde iban a colocar su campamento. Me vino a la mente, por inmediata asociación, el caso de una extranjera en España, que protestaba contra una de esas SALVAJADAS que aun perduran en algunos pueblos, ella era activista en favor de los animales. Se trataba de una antigua «costumbre· de prender fuego a unos trapos con combustible amarrados a los cuernos de un toro. Para absoluta ironía, la chica se ubicó en medio de la calle y el toro -que corría aterrorizado por las llamas en su cabeza- chocó contra ella !! Resultó herida, afortunadamente sobrevivió. Pero es obvio que hubo imprudencia de su parte, y aquel tiro le salió por la culata.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba