Actualidad Internacional

Dos embarcaciones venezolanas se hundieron en costas de Trinidad y Tobago

Dos embarcaciones venezolanas que transportaban cobre y con ocho personas a bordo se hundieron frente al puerto Los Cedros, ubicado en la isla de Trinidad y Tobago, mientras eran remolcadas a la bahía de Staubles por la Guardia Costera de la nación caribeña.

La tripulación de las embarcaciones «Frilay» y «El Cufi», por completo venezolana, fue detenida la noche de este domingo 18 de agosto. Algunos tuvieron que ser rescatadas del agua cuando los barcos se sumergieron, reseñó el portal trinitense The Guardian. 

El propietario de ABC Trinidad Customs Brokerage Company Limitedm, John Williams, dijo que las personas a bordo tenían intenciones de vender las cuatro mil toneladas de su cargamento de cobre para comprar alimentos y otras necesidades básicas para llevar a sus familias, pero en cambio perdieron su carga, botes y libertad.

También le habían informado que inicialmente las embarcaciones fueron detenidas porque sus documentos de autorización del puerto de Venezuela no especificaban el contenido que transportaban.

Sin embargo, en la mañana del pasado viernes 16 de agosto, los barcos, que se encontraban cerca del embarcadero de Los Cedros, fueron interceptados por la Guardia Costera.

“La Guardia Costera afirma que nunca lo recibieron, pero es una una mentira porque la Aduana lo recibió. Ni siquiera es responsabilidad de la Guardia Costera determinar si un buque tiene carga o no, ese es el trabajo de Aduanas e Impuestos Especiales (…) Se proporcionó la documentación adecuada, no es que intentaron ingresar ilegalmente al país, siguieron el proceso y los procedimientos necesarios para que la embarcación ingrese a T&T con el fin de realizar transacciones comerciales», señaló Williams.

Al describir el trato otorgado a los venezolanos como inhumano e injusto, Williams dijo: “No se puede ser inhumano con las personas y golpear a las personas sin razón alguna».

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba