Actualidad Internacional

Duque presentará nuevo plan de gobierno

Faltan menos de 48 horas para que Iván Duque reciba en sus manos la Presidencia de Colombia. El mandatario sabe que desde el 8 de agosto tendrá un trabajo arduo por delante en materia social, política y económica.

Duque ya se reunió con parte de su gabinete para definir el presupuesto del año 2019. El plan del gobernante se basa en un tiempo de 100 días en los que intentará estabilizar el país en todos sus sectores. Algunos consideraron bajo el número que afectaría los rubros de inversión y le solicitaron no olvidar temas importantes como la educación.

“Debemos llegar al 100% de niños en colegios y de esa forma luego garantizar que todos tengan la posibilidad llegar a la universidad para llegar a un 80% cuando finalicemos gobierno y a mediano plazo esté el 100% completado”, señaló el mandatario.

Estabilización económica

Por ejemplo, la intención del presidente, con la economía naranja, basada en la creatividad y generación de recursos, es incentivar a los empresarios a expandirse y a que otros se motiven a emprender. De esa forma habrá más empleo y capacidad de inversión nacional e internacional.

A Duque se le ve confiado a pesar de recibir índices altos como el desempleo, que en los últimos meses se ha ubicado por encima del 9 %.

El tema que más tendrá que trabajar es el de la Paz. Duque afirmó que no hará trizas los Acuerdos de Paz que el gobierno de Santos firmó con las Farc, pero sí tendrá el ojo bien puesto en modificaciones que reparen a las víctimas sin que haya impunidad. Ese es un aspecto que ha resaltado desde que inició su campaña presidencial.

Y también será una prioridad conocer qué será del ELN, que con la salida de Santos, y muchas dudas en los diálogos, se aleja poco a poco de un cese al fuego definitivo.

En redes sociales, en las últimas 24 horas, se ha debatido lo que deja Santos a la nueva presidencia. Algunos lo critican por entregar un país desestabilizado económicamente y sin tener una paz clara, mientras otros le agradecen por firmar los acuerdos más allá de cualquier error que se haya presentado en el proceso.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba