Actualidad Internacional

Durante protesta de «chalecos amarillos» en Francia se avistó bandera de Venezuela

Una bandera de Venezuela se dejó ver en la protesta que ayer sábado continuaron los “chalecos amarillos” en Francia, quienes se manifiestan por múltiples reivindicaciones, que van desde una mejora del poder adquisitivo a una mayor justicia social y fiscal, pasando por una democracia más horizontal o la exigencia de referendos ciudadanos.

No obstante, el canciller del gobierno de Maduro, Jorge Arreza difundió el vídeo a través de su cuenta en Twitter y atribuyó el gesto como un apoyo a “la soberanía del pueblo venezolano y se opone al intervencionismo estadounidense y europeo”.

Sin embargo, en el material compartido no se comprueba que quien porta la bandera sea partidario del chavismo o la oposición venezolana.

Más de 50.000 «chalecos amarillos» se movilizaron este sábado en toda Francia, una cifra de nuevo inferior a protestas pasadas, y algunos protagonizaron incidentes en ciudades como París, donde un manifestante perdió cuatro dedos una mano por el estallido de un artefacto aparentemente lanzado por la policía.

 

 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba