Actualidad Internacional

EEUU otorgará $48 millones para refugiados y migrantes venezolanos

Mike Pence, vicepresidente de Estados Unidos, anunció este martes en la Organización de las Naciones Unidas (ONU) que aportará un nuevo paquete de ayuda de 48 millones de dólares a los países de América Latina que reciben migrantes y refugiados venezolanos.

La portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders, anunció en un comunicado el nuevo paquete de ayuda de EEUU y reiteró que su país «se sigue preocupado por la lucha que los venezolanos enfrentan cada día para satisfacer sus necesidades básicas en medio del caos y la represión desatada por el régimen del presidente Nicolás Maduro».

Además, explicó la portavoz, «Estados Unidos insta al régimen de Maduro a que permita de inmediato que la ayuda internacional, incluidos alimentos y medicinas, llegue a Venezuela a una escala suficiente para satisfacer las crecientes necesidades humanitarias».

Estados unidos ha destinado 95 millones de dólares a ayuda humanitaria a migrantes venezolanos en Latinoamérica desde el comienzo del año fiscal 2017. De esa cantidad de dinero, 23,5 millones han sidos destinados a Colombia, país que ha recibido el mayor número de venezolanos.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba