Actualidad Internacional

EEUU responsabilizará a Fuerzas Armadas si hay violencia en Venezuela

Estados Unidos manifestó que responsabilizará a las Fuerzas Armadas de Venezuela si el intento de ingresar a la ayuda humanitaria en Venezuela a partir del sábado resulta en «derramamiento de sangre», y podría reaccionar con sanciones o persecuciones para sus familiares que residen en el extranjero.

Un alto funcionario estadounidense declaró a la agencia de noticias EFE, que los militares venezolanos permitirán que entre la asistencia en el país tal y como lo ha solicitado el líder parlamentario y presidente encargado de Venezuela.

“Seguimos confiados en que las Fuerzas Armadas no solamente van a acudir al llamado de Juan Guaidó, pero el mundo va a estar mirando muy de cerca, y tienen la oportunidad de tomar una decisión”, afirmó este viernes el funcionario que pidió el anonimato.

La fuente se mostró “optimista de que las Fuerzas Armadas de Venezuela” cumplirán con su responsabilidad de “proteger al pueblo de Venezuela y no hacerle daño al pueblo de Venezuela (…) Estamos preparados para premiarlos si lo hacen”, pero también para castigarlos si no es así, expresó.

“Si hay un derramamiento de sangre dentro de Venezuela, sería culpa de las Fuerzas Armadas de Venezuela y de sus guardias cubanos”, opinó.

El funcionario afirmó que casi toda la jerarquía militar venezolana tiene viviendo a sus familiares en el exterior en particular en Estados Unidos, España y el Caribe «donde tienen guardado su dinero». Si no rompen relaciones con Maduro “el círculo se les va a cerrar a sus familiares, van a tener que regresar a Venezuela a vivir en la miseria y en el miedo”, alertó.

 

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba