Actualidad Internacional

El papa apoya «todos los esfuerzos para ahorrar sufrimientos» a los venezolanos

Este jueves, desde Panamá, el portavoz interino de la Santa Sede, Alessandro Gisotti, informó que el papa Francisco apoya «todos los esfuerzos para ahorrar sufrimientos a los venezolanos».

«El Santo Padre, informado en Panamá de las noticias provenientes de Venezuela, sigue con cercanía el desarrollo de la situación y reza por las víctimas y por todos los venezolanos. La Santa Sede apoya todos los esfuerzos que permitan ahorrar ulterior sufrimiento a la población», escribió en una declaración oficial Gisotti, al referirse a las tensiones en Venezuela después de que el jefe del Parlamento, Juan Guaidó, se juramentara como presidente interino.
El papa Francisco que llegó ayer miércoles a Panamá para participar en la Jornada Mundial de la Juventud, y este jueves inició la agenda oficial de su visita que incluye su discursos a las autoridades, a los obispos centroamericanos y el primer contacto con los jóvenes.

El papa acudirá mañana a la sede de la presidencia para la visita de cortesía al presidente de la República, Juan Carlos Varela, en el llamado «Palacio de Las Garzas».

Allí Francisco fue recibido por el presidente a la entrada del edificio y después subirán juntos al primer piso para saludar desde el balcón a los panameños.

Tras el encuentro privado que se celebrará en la oficina del presidente, Francisco se dirigirá al Palacio Bolívar, sede del ministerio de Relaciones Exteriores, donde pronunciará su primer discurso ante unas 700 personas entre autoridades, el cuerpo diplomático y representantes de la sociedad civil y la cultura.

EFE

Después el pontífice se trasladará a pie hasta la cercana Iglesia de San Francisco de Asís donde se reunirá con los obispos de los 7 países de América Central (Panamá, Costa Rica, Nicaragua, Honduras, El Salvador, Guatemala y Belice) y con unos 80 prelados, incluidos varios eméritos.

Será la ocasión para el papa Francisco de repasar algunos temas que preocupan a las Iglesias de esta región.

Por la tarde se celebrará el primer acto de la JMJ, la ceremonia de acogida en el «Campo Santa María la Antigua», con el primer discurso del papa a los cerca 150.000 jóvenes que participan en el gran evento de la Iglesia católica.

Cinco jóvenes en representación de los continentes darán la bienvenida al papa y se presentarán los santos patrones de la JMJ, entre ellos San Oscar Romero, recientemente canonizado por Francisco en Roma.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba