Actualidad Internacional

Veppex insta a Pence que implemente «protección humanitaria» para venezolanos

El grupo Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio (Veppex) instó este lunes al vicepresidente de Estados Unidos (EEUU) , Mike Pence, que instrumente medidas de «protección humanitaria» temporales para los venezolanos que huyen de su país por motivos políticos.

En una carta dirigida a Pence, Veppex, con sede en Miami, solicita que se «implementen medidas de protección humanitaria que otorguen a las víctimas (venezolanas) un estatus legal temporal» en Estados Unidos hasta que «Venezuela vuelva a ser un país con libertad y respeto de los derechos individuales».

Vale resaltar que la organización expresó su «preocupación» por los «procedimientos de deportación» aplicados a los venezolanos porque son devueltos a un país que se encuentra bajo la «jurisdicción de un régimen ilegítimo con conexiones con el narcotráfico y el terrorismo».

Por ello, Veppex pide a Pence que establezca una norma de «protección humanitaria» temporal para venezolanos que son «víctimas del régimen que gobierna el país».

EFE
EFE

Los activistas proponen una medida que garantice un período inicial de cinco años de protección, renovable por otros tres tras la revisión completa de las condiciones del país sudamericano un año antes de la fecha límite de renovación.

Esta medida, de aplicarse, otorgaría a los venezolanos autorización para trabajar, un número de seguridad social y carné de conducir por un período inicial de cinco años, renovables.

venezolanos eeuu

Veppex destaca que, en ningún caso, esta medida de protección incluiría a los venezolanos que «han incitado, asistido o cometidos actos de persecución basados en opiniones políticas», ni tampoco a aquello que hayan sido condenados por delitos.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba