Actualidad Internacional

Fuerte sismo de magnitud 8,3 sacude a Colombia

Un fuerte sismo de magnitud 8,3 sacudió en la madrugada de este domingo a Colombia, sin que de momento se haya informado de víctimas o daños, informó el Servicio Geológico Colombiano.

Un boletín preliminar del organismo indica que el temblor ocurrió a las 02.40 hora local (07.40 GMT) y tuvo como epicentro un punto llamado Lagunas, en el centro de Perú, pero se sintió en varias ciudades de Colombia, Ecuador y Brasil.

Por su parte, el Instituto Geofísico de Perú (IGP) informó mediante twitter de que a esa hora se registró un sismo con una magnitud de 7,2 en el Alto Amazonas peruano, a unos setenta kilómetros al sureste del distrito de Lagunas y a una profundidad de 141 kilómetros.

El movimiento se sintió en Bogotá y otras regiones de Colombia, donde se activaron sirenas de emergencia y centenares de personas evacuaron sus viviendas, principalmente en edificios altos de la capital, Cali, Manizales y Popayán, y salieron a las calles de madrugada por precaución.

Las autoridades no reportaron víctimas mortales, ni daños a estructuras, sin embargo, usuarios de redes sociales manifestaron sentir el movimiento.

Por su parte, el Cuerpo Oficial de Bomberos de Bogotá dio un parte de tranquilidad y llamó a la ciudadanía a mantener la calma y reportar cualquier daño en edificaciones.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba