Actualidad Internacional

Gobierno canadiense eliminó sanciones al exdirector del Sebin

El Gobierno de Canadá informó ayer jueves que el general Manuel Cristopher Figuera, exdirector del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) fue excluido de la lista de sancionados emitida por esta nación.

A través de un mensaje publicado en Twitter por la Oficina de Política Exterior en la cuenta @canadaFP, se informó sobre decisión de excluir al exfuncionario chavista del listado. Por otro lado, dicho despacho instó a quienes creen en la democracia «a seguir su ejemplo«.

En mayo de este año

El vicepresidente de EEUU, Mike Pence, anunció el 7 de mayo del corriente año la retirada de las sanciones a Figuera, quien, según EEUU, ha roto con el chavismo.

“Hoy anuncio que Estados Unidos está retirando todas sus sanciones al general Manuel Ricardo Cristopher Figuera, con efecto inmediato”, dijo Pence en el Departamento de Estado en Washington.

Mike Pence.
Foto: EFE

Pence confió en que el anuncio “aliente a otros” militares venezolanos “a seguir el ejemplo del general” Figuera, y prometió que EEUU “considerará un alivio de sanciones a todos aquellos que decidan defender la Constitución y apoyar el Estado de derecho” mediante una ruptura con el gobernante Maduro.

Hasta el 30 de abril, Figuera era el director del Servicio de Inteligencia (Sebin), pero tras el conato de alzamiento militar por parte de la oposición ese día, Maduro nombró como líder de esa agencia a otro general, Gustavo González López.

Lee también: Maduro expulsó al exjefe del Sebin y a otros 54 militares

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba