Actualidad Internacional

John Marulanda: En Miraflores deben estar sumamente preocupados

Jhon Marulanda, consultor Internacional de Seguridad y Defensa, dio declaraciones a NTN24 donde señaló que el gobierno venezolano tendría que estar «(…) muy preocupado por la falta de contacto con el gobierno de Colombia».

Venezuela está angustiada, se siente acorralada y Colombia que es uno de los principales países que estaría en el avance de una cuarentena en contra de Venezuela, pues a ellos (Venezuela) les interesaría mucho establecer un canal de comunicación formal, pero el presidente Duque se ha mantenido firme en esto.

Para Marulanda, la posición de Colombia y el ascenso al poder del presidente Bolsonaro deben generar reacciones en Venezuela que pueden generar cierta incertidumbre, «(…) en Miraflores deben estar sumamente preocupados y estoy intrigado que no haya salido de nuevo por milésima vez, Maduro a decir, mire ya se están alistando para invadirnos, no creo que vaya a haber tal invasión, pero sí creo que habrá un bloqueo muy serio con Brasil, Colombia y Estados Unidos, que son los países claves para lograr una salida del gobierno actual de Venezuela».

 

Marulanda también apuntó a la crisis interna en Venezuela, «sin contar lo que puede estar pasando al interior de Venezuela, que ya ven el agua más arriba del cuello y es muy posible que una autofagia de salvación comience a darse en el interior del PSUV y del gobierno».

El Consultor internacional hizo mención a la captura de ciudadanos venezolanos en posesión de armas de alto calibre, debido a la forma como operan las organizaciones delincueciales en Venezuela y el éxodo masivo de venezolanos que huyen de la crisis.

Según sus afirmaciones «(…) el 13 de diciembre, un contingente de técnicos militares rusos se encuentra en Venezuela presuntamente revisando y actualizando las armas adquiridas por el gobierno venezolano a Rusia».

Uno no sabe si entenderlo como que se están alistando para algo, o si están como le digo yo haciendo un bluff y están diciendo miren los rusos están con nosotros y nosotros estamos listos, no se metan con nosotros. Esto es un juego de un 70 % psicológico.

En relación a la posibilidad de una instalación de una base militar rusa en La Orchila, Marulanda señaló que sería «una apuesta muy arriesgada de Rusia».

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba