ActualidadActualidad Internacional

Jorge Arreaza: En Venezuela no existe ninguna crisis humanitaria

El canciller de la República, Jorge Arreaza, negó en el 39ª Consejo de DDHH de la Organización de la Naciones Unidas (ONU) que en Venezuela se esté viviendo una crisis humanitaria.

Alfred De Zayas, Relator Independiente, presentó un informe en el que expresa la negación de crisis humanitaria en el país. De Zayas será enviado por la ONU a Venezuela.

Según el canciller, De Zayas en su informe sugiere que la Corte Penal Internacional debe tomar en consideración los efectos de las medidas coercitivas unilaterales como “crímenes de lesa humanidad” y que el sistema de justicia internacional “tome posición” y acciones contra esas medidas.

“Denunciamos y solicitamos en nombre del pueblo de Venezuela y en nombre del presidente Nicolás Maduro cese la agresión política, económica, amenaza militar y agresión mediática contra nuestro país”, manifestó Arreaza.

Arreaza manifestó que el gobierno de EEUU “no tiene moral para sancionar a nadie” y calificó las medidas de “unilaterales, coercitivas y fuera del marco internacional público”. A su juicio el gobierno de Trump busca un “cambio de régimen incluso con la amenaza de opción militar”.

“Son conocidos los planes, confirmados por medios estadounidenses como por sus voceros, para intervenir en Venezuela para promover un golpe militar y perturbar nuestra democracia”, manifestó el canciller.

Por otra parte, Michelle Bachelet, alta comisionada de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para los derechos humanos, aceptó sostener una reunión con el canciller Jorge Arreaza.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba