ActualidadActualidad Internacional

La crisis en Haití se recrudece mientras Moise sigue en silencio

La crisis política y económica en Haití continúa recrudeciéndose este jueves, ocho días después de que iniciaran las violentas protestas en contra del Gobierno del presidente del país, Jovenel Moise, quien permanece en silencio.

Las manifestaciones iniciaron el pasado 7 de febrero, coincidiendo con el segundo aniversario de la llegada al poder de Moise, cuya dimisión reclaman los manifestantes, quienes se han lanzado en masa estos días a las calles de Puerto Príncipe y de otras ciudades del empobrecido país caribeño.

Muchas personas han salido a las calles en busca de agua y comida, en medio de una tensa calma, mientras los promotores de las protestas han advertido de que continuarán, pero pasado el mediodía de este jueves aún no se habían registrado.

La capital, Puerto Príncipe, sigue paralizada con las escuelas y los bancos cerrados, así como los negocios y las estaciones de combustibles, que temen más saqueos como los que se han producido en estos días de protestas, en las que al menos nueve personas han muerto en los violentos disturbios.

El transporte en la capital sigue precario, con solo motocicletas ofreciendo servicio, mientras las calles que comunican a Puerto Príncipe y seis departamentos están bloqueadas.

«Necesito agua para mis niños y hoy voy a tratar de encontrar para sobrevivir», dijo a Efe Carol Milien, quien afirmó que ya agotó el agua que tenía en las reservas.

La mujer narró que es «muy grave lo que está pasando en el país» y que los pobres «son los que sufren más».

«No tengo esperanza de que estos políticos hagan algo por mi o por el país», dijo un poco resignada Milien.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba