Actualidad Internacional

La denuncia de Álvaro Vargas Llosa revoluciona la campaña en Perú

Aunque aún se discute su solidez, las denuncias lanzadas por el escritor y periodista Álvaro Vargas Llosa contra el candidato a la presidencia de Perú Alejandro Toledo terminarán afectando a este último en la segunda vuelta electoral, según los analistas. De acuerdo a las últimas encuestas, Toledo tiene una ventaja de entre 5 y 12 puntos sobre el ex presidente Alan García, mientras que un tercio de los peruanos aún no han decidido su voto.

El director de la compañía encuestadora CPI, Manuel Saavedra, consideró ayer que la denuncia de Vargas Llosa tiene un peso importante y es seguro que se verá reflejada en los sondeos que se realicen durante los próximos días.

‘El candidato que está en una situación complicada es Alejandro Toledo por la denuncia de Vargas Llosa, quien tiene un peso significativo, y la diferencia que hay entre ambos candidatos no es sustancial’, sostuvo. Asimismo, el experto afirmó que cualquier desliz de uno u otro candidato será captada por el otro para beneficiar su intención de voto.

La gran pregunta es: ¿por qué Vargas Llosa tomó esa actitud? El hijo del escritor Mario Vargas Llosa ha declarado que no actuó motivado por el rencor ni por deslealtad, sino por una decisión de conciencia y ética. ‘Sería deshonesto de mi parte ocultar a la opinión pública que hay en mí una enorme desilusión por el comportamiento ético de Alejandro y todo su entorno de los últimos días’.

Vargas Llosa ha reiterado que su renuncia al comando de campaña de Perú Posible se debió a que Toledo y Baruch Ivcher -propietario de Frecuencia Latina-Canal 2- urdieron una conspiración en su contra, por su posición crítica respecto de la presunta hija de Toledo, la niña Zaraí.

Fuente: elpais.es

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba