Actualidad Internacional

Las marcas de Blair

Blair consigue dos ‘récord Guinners’. Por primera vez: 1) el laborismo gana un tercer mandato consecutivo; y 2) un partido gana el gobierno con tan bajo porcentaje electoral.

Los laboristas bajaron del 42 al 36% de los votos, pero gracias al sistema de representación uninominal (y no proporcional) éstos consiguen el 55% del parlamento.

El se encontrará atenazado por el crecimiento de los conservadores (33% de los votos y 30% de los curules) y los demo-liberales (22% de los votos y 9% de los curules) y, sobre todo, que ahora no podrá conseguir mayoría parlamentaria sin el aval del bloque de unos 50 parlamentarios laboristas de izquierda.

Él terminará siguiendo el camino de Thatcher quien ganó un tercer periodo pero debió renunciar en medio de éste. Blair podría ordenar una transición ‘normal’ del premierato a su tesorero Brown si es que no quiere verse después echado del poder por protestas populares como los desmanes anti-impuestos municipales que tumbaron a la ‘dama de hierro’.

(*): Analista internacional

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba