Actualidad Internacional

Las revelaciones de Hugo Carvajal sobre la dilapidación hecha por Maduro

Hugo “El Pollo” Carvajal, ex jefe de Inteligencia detenido en España por petición de Estados Unidos y acusado de narcotráfico, respondió a la afirmación que hizo el gobernante Nicolás Maduro durante la entrevista con el periodista Jorge Ramos.

El ex funcionario publicó una carta en su cuenta de Twitter respondiendo a las acusaciones del sucesor de Hugo Chávez durante la corta entrevista con el presentador del noticiero Univisión.

La controversia

Así, la polémica entrevista del periodista Jorge Ramos a Nicolás Maduro vuelve a dar de qué hablar. Ayer lunes, el ex jefe de la Contrainteligencia Militar, contestó a las afirmaciones que hizo Maduro a Ramos sobre su relación personal.

Foto: Reuters

«Usted se acuerda de ‘El Pollo’, su jefe de inteligencia», preguntó Ramos a Maduro, quien responde: «No, yo lo boté (eché) apenas llegué al gobierno. Lo boté por su mala conducta».

Carvajal le contestó a Maduro: “Dices que me botaste llegando a tu gobierno, cuando hiciste justo lo contrario. Me llamaste para volver a dirigir la Contrainteligencia Militar al quinto día de tu gobierno. Asumiste como presidente el 19 de abril y el 24, según Gaceta Oficial, ya habías firmado mi designación”.

“No solo eso, sino que inmediatamente después de mi salida del DGCIM, en enero de 2014, me nombraste Cónsul General de Aruba, que fue mi último cargo en el Ejecutivo antes de ser electo diputado de la legitima Asamblea Nacional en el 2015”, apuntó.

¿Barbaridades?

En la entrevista de diecisiete minutos con el mandatario, el periodista Ramos fue bastante incisivo: «Hablemos de los muertos que le están achacando señor Maduro, él le dice a usted: Has asesinado a cientos de jóvenes en las calles por reclamar los derechos que le robaste, eso sin contar a los fallecidos por la falta de medicinas y seguridad».

A lo que Maduro respondió: «Hugo Carvajal acusado por ustedes de ser un torturador, un narcotraficante perseguido por la justicia estadounidense tiene la credibilidad para acusar a este presidente obrero de esas barbaridades que él dice (…) Nadie puede acusarme a mí de delitos que jamás he cometido. Yo soy un hombre apegado a valores espirituales y cristianos».

Ante este señalamiento, Carvajal respondió a Maduro: «Tú tienes de obrero lo que tu gobierno de legítimo. Jamás en tu vida fuiste obrero, no fuiste más que un mediocre sindicalista (…) Yo fui nombrado director del DIM en 2004, buscaste acercarte a mí por mi cercanía a Chávez».

Respecto a la afirmación de Maduro de ser  «cristiano», Carvajal aseveró que Maduro es  «un devoto santero seguidor de Sai Baba».

Según el ex funcionario, «la gente debería saber que tus sacrificios religiosos en Cuba los pagaba tu ministro de finanzas, que en al menos una oportunidad te envió un maletín 500.000 dólares en efectivo a La Habana en un avión de Pdvsa».

A continuación, el texto íntegro de la carta de Carvajal:

Nada que ver

Recientemente,  Carvajal, quien también es diputado de la Asamblea Nacional (AN) por el estado Monagas, oficializó  su desvinculación de la fracción parlamentaria del Gran Polo Patriótico (GPP) como miembro del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), tolda por la cual fue electo en el año 2015.

Partido Socialista Unido de Venezuela/ Foto: Referencial

Mediante una carta dirigida a la máxima autoridad del Poder Legislativo, Juan Guaidó, Carvajal destacó que desde hace dos años no se encuentra inscrito en el partido rojo, por lo que solicitó que su curul sea reconocida como independiente.

“Mi renuncia al partido respondió a diferencias con su dirigencia ventiladas desde el año 2012 hacia el interior del PSUV”,  afirmó.

Señaló que fue posterior a las elecciones parlamentarias de 2015 cuando manifestó públicamente sus desacuerdos hacia la “cúpula del partido (…) cuando se hizo evidente la intención de quienes hoy lideran el régimen de apartarse definitivamente del camino democrático y tomar la senda de una trágica dictadura”.

El estado de derecho en España

Desde prisión, Carvajal enfatizó que confía “plenamente en la justicia española y en el estado de derecho que rige en España”, país que, añade, su esposa y sus cinco hijos menores han elegido para vivir, y en el que niega haber solicitado asilo político.

“Jamás he participado ni directa ni indirectamente en ninguna operación de narcotráfico o terrorismo”, explica el ex general, y agrega que en los distintos cargos que ocupó en Venezuela “nunca” consintió “operaciones de narcotráfico, ni la comisión de ninguna otra ilegalidad”.

“En su momento, tomé la decisión de ponerme del lado correcto de la historia, de asumir los riesgos familiares y personales. Soy consciente de que los que solicitan mi extradición saben de mi absoluta inocencia. Inocencia para cuyo reconocimiento estoy dispuesto a acudir a todas las estancias judiciales”, añade.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba