Actualidad Internacional

México anuncia su disposición a mediar en la crisis venezolana

El subsecretario de México para América Latina, Maximiliano Reyes, enfatizó que la prioridad de su país es combatir la «crisis humanitaria» sin que esto signifique «un voto a favor de Maduro».

Así, el Gobierno de López Obrador se sitúa «en plena disposición de fungir como puente de diálogo y mediador en los conflictos internos».

Resaltó que su país no renuncia a su preocupación por “la situación de crisis humanitaria que se está viviendo Venezuela” en consecuencia de la “ausencia de democracia en ese país que es a toda luz evidente”.

Al respecto, señaló que la postura de la nación norteamericana no es ser antagonista ante el conflicto de Venezuela, si no que pretenden ser el centro que genere un puente de diálogo.

Declaró que en la embajada de México llegó una carta en donde Venezuela les solicitó ayuda humanitaria para insumos y materiales de diálisis “Venezuela se está convirtiendo en un conflicto político y se está dejando el origen de la crisis a un lado y es lo que verdaderamente se debe atender”.

«La diplomacia mexicana tendrá un papel decisivo en América Latina y el Caribe», ha asegurado Reyes Zúñiga ante los representantes de la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado. Asimismo, ha añadido que México tiene una distancia y observancia muy clara ante la situación de crisis de Venezuela pero, “no creemos que la polarización diplomática sea la solución”.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba