ActualidadActualidad Internacional

Pence agradece generosidad latinoamericana en apoyo de libertad en Venezuela

El vicepresidente de EEUU, Mike Pence, renovó este martes el «firme» compromiso del Gobierno de Donald Trump con el presidente «legítimo» Juan Guaidó y el pueblo venezolano y agradeció su «generosidad a los países latinoamericanos que también defienden la causa de la libertad en Venezuela».

El Gobierno estadounidense va a seguir con Juan Guaidó y con el pueblo venezolano hasta el restablecimiento de «la libertad, la democracia y el imperio de la ley» en ese país, subrayó.

Acompañado de su esposa Karen, Pence visitó en el puerto de Miami el buque hospital de la Marina estadounidense USNS Comfort, que el miércoles inicia una misión que le llevará a once países del Caribe, Centroamérica y Suramérica, la segunda que realiza en seis meses en la región, según destacó el vicepresidente.

«El mundo, una vez más, va a ver que Estados Unidos está con la libertad y con nuestros vecinos», dijo Pence.

El objetivo de la misión es ayudar a los países de la región a hacer frente a los desafíos en materia de salud que plantea el desplazamiento de millones de venezolanos para escapar de «la miseria y la opresión» en su país, según explicó Pence en una rueda de prensa en el puerto miamense.

Está previsto que el buque hospital zarpe mañana miércoles para una misión de cinco meses que le llevará a Colombia, Costa Rica, República Dominicana, Ecuador, Panamá, Granada, Haití, Jamaica, Santa Lucía, San Cristóbal y Nieves y Trinidad y Tobago.

El vicepresidente estuvo acompañado del almirante Craig Faller, jefe del Comando Sur; del secretario de Salud, Alex M. Azar, y de Carlos Vecchio, representante en EEUU de Juan Guaidó, reconocido como presidente interino de Venezuela por medio centenar de Gobiernos, el primero el estadounidense, que, según dijo Pence, está «orgulloso» de ello.

«Estamos con ustedes hasta la libertad», subrayó en español dirigiéndose a los venezolanos.

Intercalando frases y palabras en español durante su intervención e, incluso, parafraseando al Libertador Simón Bolívar, Pence envió un mensaje claro al presidente Nicolás Maduro, al que se refirió como el «dictador» y también al Gobierno de Cuba.

Al primero le aseguró que el Gobierno de Trump «sigue y seguirá» comprometido con Guaidó y va a seguir presionando diplomática y económicamente a su régimen para «aislarlo» y lograr que deje el poder.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba