ActualidadActualidad Internacional

Piden un mensaje «contundente» del Grupo de Lima

La reunión del Grupo de Lima que se realiza en Ciudad de México debe culminar con un mensaje «contundente» que alerte de la crisis humanitaria y democrática que padece Venezuela rumbo a las presidenciales del 20 de mayo, dijo el diputado William Dávila.

«No es una simple reunión del Grupo de Lima para mantener viva la causa venezolana; se requiere un paso mucho más contundente», indicó el político de Acción Democrática, miembro de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), que reúne a la principal alianza opositora.

Dávila espera que ello «conlleve a que en la Organización de los Estados Americanos (OEA) se apruebe la aplicación de la Carta Democrática Interamericana«.

Dávila espera que en el mensaje del Grupo de Lima se denuncie la crisis humanitaria que padece Venezuela, al borde de la «hambruna», se inste al libre desplazamiento de ciudadanos y se aborde la crisis migratoria que padecen tanto la nación suramericana como países receptores de migrantes venezolanos, pues este es ya «un problema regional».

Exigió también que se haga hincapié en la investigación de «activos sucios, producto de la corrupción de altos funcionarios y de sus familiares».

Asimismo, expresó la expectativa de que se mantenga el respaldo a la Asamblea Nacional constituida en 2016 y prosiga la exigencia de liberación de presos políticos.

Finalmente, desea que el Grupo de Lima, conformado por 12 países, exija «elecciones libres, democráticas y confiables» este 20 de mayo.

 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba