Actualidad Internacional

Policía francesa lanza gases lacrimógenos contra los «chalecos amarillos»

Miles de agentes de seguridad en Francia han comenzado a lanzar gases lacrimógenos contra unos 1.500 «chalecos amarillos» quienes permanecen concentrados en las calles de París, particularmente en los Campos Elíseos. La Torre Eiffel y otros hitos turísticos permanecen cerrados, las tiendas reforzaron sus protecciones para evitar saqueos y el mobiliario urbano fue retirado para prevenir que las barras de metal se utilicen como proyectiles.

Unos 89.000 han sido desplegados en todo el país, rayar el Arco del Triunfo con mensajes dirigidos al presidente Emmanuel Macron, a quien señalan como «(…) el peor peor presidente de la historia de Francia».

Este sábado promete nuevos disturbios similares a los del fin de semana pasado en el que los manifestantes quemaron automóviles y robaron tiendas en el famoso bulevar de los Campos Elíseos, además de rayar el Arco del Triunfo con mensajes dirigidos al presidente Emmanuel Macron.

Las protestas comenzaron en noviembre debido a los problemas que produjo en los presupuestos de las familias un alza del impuesto a los combustibles. A partir de allí, las manifestaciones han crecido y se han convertido en una rebelión, a veces violenta, contra Macron. El movimiento ha sido difícil de manejar debido a que no tiene un líder formal.

Las autoridades señalan que las protestas han sido son apoyadas por grupos de extrema derecha y anarquistas, «(…) con tendencias violentas y que buscan propiciar el descontento social en un desafío directo a Macron y las fuerzas de seguridad».

https://twitter.com/Reportes360/status/1071441077515812864

Macron, cuya popularidad se encuentra por debajo de lo que pudo haber tenido meses antes de los sucesos de violencia, se ha visto obligado a dar marcha atrás y abandonar la decisión de  aumentar el impuesto a los combustibles.

A pesar de la decisión del Gobierno, los “chalecos amarillos” exigen más concesiones, incluida una rebaja de impuestos, alzas salariales, menores costos de la energía, mejores planes de jubilación e incluso la renuncia de Macron.

El presidente francés, no se ha pronunciado según lo esperado y parece estar buscando soluciones a las manifestaciones que se suscitaron el sábado pasado mientras Macron se mantenía en la Cumbre del       G-20 en Argentina.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba