ActualidadActualidad Internacional

Rafael Ramírez condenó renuncia de Isaías Medina a la misión en la ONU

Este jueves el embajador de Venezuela ante la Organización de Naciones Unidas (ONU), Rafael Ramírez, condenó  las declaraciones de su consejero en el organismo, Isaías Medina, quien renunció al cargo el pasado 14 de julio.

El exministro de Petróleo y ahora diplomático, repudió mediante su cuenta de Twitter «categórica y contundentemente las declaraciones y posición asumida por el exfuncionario de nuestra Misión en La ONU Isaías Medina».

Asimismo, informó que el representante fue relevado de sus funciones y calificó su actuación como «deshonesta».

La periodista venezolana Maibort Petit publicó una carta firmada por el ministro consejero de la Misión Permanente de la República Bolivariana de Venezuela ante la Organización de Naciones Unidas (ONU), Isaías Medina, en la cual el funcionario renunciaba a su cargo por considerar las acciones del Gobierno de Nicolás Maduro como violatorias a los Derechos Humanos.

El diplomático afirmó que «Venezuela merece un país donde se pueda manifestar con libertad de expresión, en aras del respeto del poder originario del pueblo para ejercer libremente su derecho a la manifestación pacífica y al sufragio eligiendo sus gobernantes».

De igual forma, argumentó que Venezuela «merece ser un país libre de censuras, libre de presos políticos,con separación de poderes y alternabilidad democrática, lleno de oportunidades y en pleno cumplimiento del Estado de derecho alimentario, hospitalario y donde se respete la vida, las garantías procesales y el debido proceso sin sectarismo ni prebendas, donde impere el estado de derecho, la honestidad, la transparencia y el derecho a opinar diferente».

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba