Actualidad Internacional

Rubio cuestionó a Arabia Saudita por vender diluyentes a Pdvsa

Este sábado el senador republicano del estado de Florida, Marco Rubio, fustigó al Gobierno de Arabia Saudita por venderle diluyentes químicos a la estatal Pdvsa.

A su juicio, estos materiales «permitirán que Nicolás Maduro tome algo de oxígeno en el poder».

A través de su cuenta en Twitter le cuestionó al ministerio de Relaciones Exteriores de la península arábiga: “¿por qué están tratando descaradamente de socavar los esfuerzos de los Estados Unidos para apoyar a las personas de Venezuela?”.

“Un barco de Arabia Saudita llegará el lunes a Venezuela para vender diluyentes”, denució el senador de EEUU. Rubio afirma que, con tal medida, “Maduro podrá bombear, vender crudo y generar ingresos para su régimen corrupto”.

Las sanciones dirigidas a la estatal Pdvsa, que anunció a finales de enero Estados Unidos, comprimen severamente el flujo de caja del país  y se prevé que terminen de poner contra las cuerdas al gobernante Nicolás Maduro, quien enfrenta una dura prueba política.

Las medidas tienen como fin impedir que Maduro, a quien Estados Unidos no reconoce y ha pedido en varias oportunidades que se separe del poder, controle los activos de la filial de Pdvsa en ese país, Citgo, justo en medio de la severa crisis económica y de gobernabilidad que atraviesa Venezuela.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba