Actualidad Internacional

Sánchez y Merkel buscarán estrategias comunes en migraciones, defensa y euro

El jefe del Ejecutivo español, Pedro Sánchez, y la canciller alemana, Angela Merkel, tratarán este fin de semana los asuntos centrales de la agenda europea, como la política migratoria y de defensa, la unión monetaria y económica y el pilar social de la UE, para avanzar en una posición y estrategia comunes.

Será en una reunión informal en el Parque Nacional de Doñana (suroeste de España) los días 11 y 12 de agosto, pero también de trabajo sobre cuestiones bilaterales y europeas, indicaron hoy a Efe fuentes de la Presidencia del Gobierno español,

En política migratoria, los gobernantes hablarán, previsiblemente, del acuerdo que entra en vigor el sábado próximo por el que el Gobierno español acogerá a los migrantes interceptados en la frontera alemana con Austria y que previamente hayan pedido asilo en España.

También tratarán sobre la reforma de la unión monetaria y económica y la necesidad de reforzar el pilar social de la UE, sobre todo en cuestiones relacionadas con el empleo de calidad, así como de avanzar en la defensa europea y de los resultados de la última cumbre de la OTAN.

Sánchez invitó a Merkel a pasar el fin de semana en la finca del Palacio de las Marismillas, en Doñana, donde compartirán una jornada de trabajo el sábado y dedicarán el domingo a recorrer este espacio natural, uno de los más importantes de Europa.

Fundado hace 23 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar