Actualidad Internacional

Sismo de magnitud 5,0 sacude nuevamente el centro y sur de Colombia

Un sismo de magnitud 5,0 sacudió este lunes el centro y sur de Colombia sin que por el momento las autoridades hayan informado de víctimas o daños materiales.

«Reportamos evento sísmico, a las 16.07 hora local. Magnitud 5.0», indicó el Servicio Geológico Colombiano en su cuenta de Twitter.

El organismo oficial precisó que el movimiento telúrico tuvo una «profundidad superficial menor a 30 kilómetros» y que el epicentro fue el municipio de Planadas, en el departamento del Tolima.

«Se hace barrido con entidades de socorro y Consejos de Gestión del Riesgo para verificar en municipios y departamentos en donde fue sentido», manifestó la Unidad Nacional de Gestión de Riesgo de Desastres (UNGRD).

El movimiento telúrico fue sentido en Bogotá y otras ciudades del centro y sur de Colombia.

Un sismo de magnitud 5,4 en la escala de Richter se registró el miércoles 23 de enero en el departamento de Santander (noreste), sin que se reportaran víctimas o daños materiales.

El temblor se registró a las 22.04 hora local (03.04 GMT) y tuvo una profundidad 148 kilómetros, indicó el Servicio Geológico Colombiano.

El sismo del miércoles fue sentido en las ciudades de Bogotá, Medellín, Tunja y Bucaramanga, entre otras.

El pasado sábado 26 de enero otro temblor de magnitud 5,5 sacudió varias partes de Colombia y su epicentro también fue Planadas.

Un minuto después se produjo otro sismo, de magnitud 5,4, con epicentro en el Volcán Nevado del Huila, en la misma zona, y a una profundidad de nueve kilómetros.

Ninguno de esos temblores dejó víctimas ni daños materiales de consideración.

El pasado viernes los colombianos conmemoraron los veinte años del terremoto de la ciudad de Armenia, de magnitud 6,1 en la escala de Richter, que el 25 de enero de 1999 devastó la zona cafetera del centro del país y dejó 1.900 muertos y más de 4.000 heridos.

Fundado hace 23 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar