Actualidad Internacional

Suiza «está preparada» para proteger la embajada de EEUU en Venezuela

Suiza quiere ayudar en la resolución de la crisis en Venezuela. Para ello el presidente de Suiza, Ueli Maurer, aseguró que su nación «está preparada» para ejercer como poder protector de la embajada de EEUU en el país, pero para esto requiere de la aprobación del presidente venezolano, Nicolás Maduro  todavía no han tenido respuesta.

Maurer hizo esas declaraciones en una rueda de prensa en la residencia del embajador de Suiza en Washington y después de reunirse en la Casa Blanca con su homólogo, Donald Trump.

El mandatario suizo explicó que EEUU y Suiza firmaron a principios de abril un acuerdo para que la confederación helvética protegiera la embajada estadounidense en Caracas; pero ese pacto aún no ha sido aceptado por el Gobierno de Maduro, quien a su vez ha pedido que su legación en Washington sea defendida por Turquía.

«Estamos preparados para cuando este mandato (de protección) sea aceptado por Venezuela. Pero ese no es el caso por ahora. Pero estamos preparados», aseveró Maurer.

«Creo -añadió- que por las dos partes no hay una muy buena situación en Venezuela y no han presentado una solución para el futuro próximo. Creo que es difícil y tenemos que ir paso por paso. Por el momento, no podemos decidir nada porque la situación es complicada, también en EEUU es un poco difícil, un poco loca».

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba