Actualidad Internacional

Delegación de la ONU comienza reuniones en Venezuela en medio de apagón

Un equipo de cinco personas enviado a Venezuela por la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos comenzará este lunes a sostener reuniones en Caracas, en medio de un fallo eléctrico que desde el jueves afecta a casi todo el país.

Una fuente de la ONU en Venezuela dijo a Efe, bajo estricto anonimato, que el equipo arribó el fin de semana y sostendrá la primera reunión esta tarde con los representantes de las agencias de Naciones Unidas que operan en el país.

Además de entrevistarse con altos funcionarios y miembros de la Asamblea Nacional, los enviados también se reunirán y escucharán las posiciones y testimonios de representantes de organizaciones de la sociedad civil y de víctimas de violaciones de derechos humanos.

La misión incluirá actividades en Caracas, así como en otras ciudades de Venezuela, según un comunicado emitido por la Oficina del Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos.

Para que la visita de Michelle Bachelet se concrete su Oficina debe asegurarse de que se realizará bajo condiciones que garanticen su imparcialidad. Para ello deberá tener acceso a lugares y personas de su elección, incluyendo centros de detención y sus ocupantes, y así poder tener una comprensión real de la situación.

«En países donde la Oficina de Derechos Humanos no tiene presencia, la práctica habitual es que se despliegue una misión técnica preliminar como antesala a una posible visita de la alta comisionada», explicó la entidad.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba