ActualidadActualidad Internacional

Tibisay Lucena se encuentra en Sudáfrica acompañando elecciones nacionales

El Consejo Nacional Electoral informó este lunes vía twitter que la presidenta de este ente comicial, Tibisay Lucena se encuentra en Sudáfrica, acompañando los comicios nacionales y provinciales de esa nación que se realizarán el próximo miércoles 8 de mayo.

A las votaciones están convocados casi 27 millones de electoras y electores, registrados en nueve provincias. Las cifras reflejan un alto porcentaje de ciudadanas y ciudadanos empadronados, con casi 75% de la población en edad de votar incorporado al registro electoral.

Según un último sondeo publicado este lunes el presidente de Sudáfrica, Cyril Ramaphosa, y su partido, el Congreso Nacional Africano (CNA), ganarán las elecciones generales con entre el 50 % y el 54 % de los votos, unos 10 puntos menos que en los comicios de 2014.

La encuesta, la última que se divulga antes de la votación y difundida por el Instituto Sudafricano de Relaciones Raciales (IRR), muestra la fluctuación diaria de la opinión del electorado sudafricano entre el 27 de abril y el 4 de mayo.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba